rzim_apologetics_ravi_zacharias_headshotRavi Zacharias es el fundador y presidente de Ravi Zacharias International Ministries (RZIM), la cual celebró su trigésimo aniversario en el 2014. Zacharias ha dado ponencias en todo el mundo a lo largo de 42 años en muchísimas universidades, algunas de las más notables siendo Harvard, Darthmouth, Johns Hopkins y la Universidad de Oxford. Ha dado ponencias para los redactores de los Acuerdos de Paz de Sudáfrica, el gabinete presidencial y el Senado en Perú y para oficiales militares de la Academia Militar Lenin y del Centro de Estrategia Geopolítica de Moscú. A invitación del Presidente de Nigeria, habló frente a delgados del Primer desayuno de oración anual para líderes africanos que se llevó a cabo en Mozambique.

Zacharias tiene contacto directo con líderes claves, senadores, congresistas y gobernadores que piden su opinión de forma constante. Ha hablado frente a la Legislatura de Florida y el Desayuno de oración del Gobernador en Texas, y ha hablado dos veces en el Desayuno de oración anual de las Naciones Unidas en Nueva York, el cual marca el inicio de la Asamblea General de la ONU cada año. Como miembro honorario de la Junta Directiva del Día Nacional de Oración, ha hablado en la Casa Blanca, el Pentágono y el Cannon House. Ha tenido el privilegio de hablar en Desayunos de oración nacionales en las sedes del gobierno en Ottawa, Canada y Londres, Inglaterra, además de la CIA en Washington, DC.

Zacharias nació en India en 1946 y emigró a Canadá con su familia veinte años después. Su interés en la teología fue creciendo miemtras estudiaba en administración de empresas, y se dedicó a este campo de estudios más adelante. Recibió su Maestría en Divinidad de la Trinity International Univeristy en Deerfield, Illinois. Siendo apto en las disciplinas de estudio y comparación de religiones, sectas y filosofía, fue profesor de Evangelismo y Pensamiento Contemporáneo en el Alliance Theological Seminary por tres años y medio. Zacharias ha sido honrado al otogársele un Doctorado en Divinidad por parte de Hoghton College, Tyndale College, Tyndale Seminary, y McMaster Divinity College en Toronto; un Doctorado en Derecho de Asbury College, Kentucky, y un Doctorado en Teología Sagrada por parte de Liberty University, en Virginia. Actualmente es Investigador Principal en Wycliffe Hall, en la Universidad de Oxford en Oxford, Inglatera.

Zacharias ha sido un investigador invitado de Cambridge University adonde estudió a filósofos moralistas y la literatura de la era romántica. Mientras estuvo en Cambridge publicó su primer libro, Un rostro roto: La cara real del ateísmo. Su segundo libro, ¿Puede el hombre vivir sin Dios? (Word, 1994) ganó el Gold Medallion Book Award para el mejor libro en la categoría de doctrina y teología, y Jesús entre otros dioses (Word, 2000) fue nominado a un Gold Medallion. En total, Zacharias ha escrito o editado más de veinte libros, incluyendo De oriente a occidente (Zondervan, 2006), El gran tejedor de vidas (Zondervan, 2007), El fin de la razón: Una respuesta al nuevo ateísmo (Zondervan, 2008), and Beyond Opinion [Más allá de la opinión] (Thomas Nelson, 2007), el cual incluye contribuciones por parte de miembros del equipo global de Ravi Zacharias International Ministries. Sus libros más recientes son: Why Jesus? [¿Por qué Jesús?] publicado por FaithWords en enero del 2012, y Has Christianity Failed You? [¿Te ha fallado el cristianismo?] (Zondervan, 2010). Varios de sus libros se han traducido al ruso, chino, coreano, tailandés, español y otros idiomas.

A invitación de Billy Graham, Zacharias fue orador en la plenaria de la Conferencia Internacional de Evangelistas Itinerantes en Amsterdam, en 1983, 1986 y 2000. Ha sido nombrado como orador distinguido por parte de la Staley Foundation y ha aparecido en CNN, Fox y otros canales internacionales. Su programa semanal de radio, “Let My People Think” sale al aire en 2087 emisoras a nivel mundial; su programa “Just Thinking” [Pensando] sale al aire cinco días a la semana el 706 emisoras, y su cápsula “Just a Thought” [Solo un pensamiento] en 414. Varias transmisiones son también traducidas al rumano y al turco, y “Let My People Think” sale al aire como “Pensemos” en más de 250 emisoras en 17 países. Además, su programa de televisión “Let My People Think” sale al aire en varios países incluyendo Indonesia.

RZIM tiene su base en Atlanta, Georgia, con más oficinas en Canadá, India, Singapur, el Reino Unido, el oriente medio, Hong Kong, Rumania, Turquía, Austria, España y Sudáfrica. Ravi Zacharias y su esposa, Margie, tienen tres hijos mayores y viven en Atlanta.

 

 

michael_ramsden_web_bioMichael Ramsden es el Director Regional de RZIM para Europa, el oriente medio y África, y ha sido parte de RZIM desde su fundación en Europa en 1997. Michael es también director adjunto del Centro Oxford de Apologética Cristiana e investigador honorario en Wycliffe Hall, en Oxford. Michael fue criado en el Oriente Medio y viajó más adelante a Inglaterra adonde trabajó para el Lord Chancellor’s Department en la inversión de fondos. Mientras realizaba su investigación en Derecho y Economía en Sheffield University, enseñó filosofía moral y dio clases en el Seminario Internacional de Jurisprudencia y Derechos Humanos en Strasbourg. También fue profesor residente del Wolfsberg Executive Institute en Suiza. Michael ha sido invitado a dar clases en diferentes lugares incluyendo la Casa Blanca en Washington D. C y ha hablado frente a líderes de las oficinas centrales de la OTAN en Bruselas, miembros del Parlamento Europeo, banqueros y gerentes de inversión con respecto a la actual crisis financiera mundial. Michael también está involucrado en varias iniciativas para preparar y entrenar a líderes y evangelistas en toda Europa, el Oriente Medio y África. Michael vive en Oxford con su esposa Anne y sus tres hijos.

 

 

amy_orr-ewing_bioAmy Orr-Ewing es Directora de Programas del Centro Oxford de Apologética Cristiana (OCCA) y Directora en Reino Unido del RZIM Zacharias Trust. Amy es una expositora apasionada de respuestas cristianas racionales para muchos de los temas culturales más preocupantes de hoy en día, a través de su formidable conocimiento teológico aplicado a una gran variedad de temas. Amy se graduó con honores de Teología en Christ Church, Oxford University, y recibió su maestría en Teología en King’s College, en Londres.

Amy ha publicado dos libros que exploran preguntas claves en la apologética: Why Trust the Bible? [¿Por qué confiar en la Biblia?] (publicado como Is the Bible Intolerant? [¿Es intolerante la Biblia?] en Norteamérica) el cual fue nominado para el 2006 UK Christian Book Awards, y But It is Real? [Pero, ¿es real?] (publicado en EE. UU. como Is Believing in God Irrational [¿Es irracional creer en Dios?]). Su publicación más reciente es Millenials, que escribió junto con su esposo Frog. También han publicado Holy Warriors: A Fresh Look at the Face of Extreme Islam and Deep [Guerreros santos: una mirada fresca en la cara del islam profundo y extremo]. Ha contribuido también a escribir los libros Beyond Opinion, God and the Generations y Worth Knowing: Wisdom for Women.

Amy habla y da clases de apologética cristiana en todo el mundo, para eventos tales como la Keswick Convention y el Foro de Liderazgo Europeo en Hungría. Fue recientemente invitada a hablar en la Casa Blanca y a miembros del equipo de Capitol Hill en Washington D. C. Amy y su esposo Frog han plantado recientemente una nueva iglesia en Buckinghamshire llamda Latimer Minster.

 

 

200px-alister_mcgrathAlister McGrath es el Profesor Andreos Idreos de Ciencia y Religión de la Universidad de Oxford y el Presidente del Centro Oxford de Apologética Cristiana (OCCA). Entre sus puestos anteriores están: profesor de Teología y Educación en King’s College en Londres, y profesor de Teología Histórica en la Universidad de Oxford. McGrath se graduó con honores en Química de la Universidad de Oxford (1975) y honores en Teología (1978). Tiene un Doctorado en Philosofía (1978) por su investigación en biología molecular, un Doctorado en Divinidad de la Facultad de Teología de la Universidad de Oxford por su trabajo en teología histórica y sistemática (2001), y un Doctorado en Letras de la División de Humanidades de Oxford University por su investigación sobre ciencia y religión (2013). Fue elegido como parte de la Royal Society of Arts en el 2005 en reconocimiento a su trabajo como intelectual público. Siendo un ateo anteriormente, se ha forjado una reputación como uno de los principales apologetas del cristianismo, así como uno de los teólogos cristianos más respetados. Entre sus muchos libros se encuentra un aclamada biografía de C. S. Lewis, una serie de libros de textos muy vendidos sobre teología cristiana, y algunos libros exitosos relacionados con el nuevo ateísmo.

 

 

 

bio_jlennox_200John Lennox es profesor de Matemáticas de la Universidad de Oxford, Investigador de Matemáticas y de Filosofía de la Ciencia, y asesor pastoral de Green Templeton College en Oxford. También es ponente adjunto en Wycliffe Hall en la Universidad de Oxford y en el Centro Oxford de Apologética Cristiana (OCCA), y es un investigador principal del Trinity Forum. Además, enseña para el Programa Estratégico de Liderazgo de Oxford en el Centro de Educación Ejecutiva, de Said Business School en la Universidad de Oxford.

Estudió en el Royal School Armagh en Irlanda del Norte, y fue becario y erudito de Emmanuel College en Cambridge University de donde logró sus títulos de Maestro en Artes, Maestro en Matemáticas y Doctor en Filosofía. Trabajó por muchos años en el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Gales en Cardiff, donde recibió su Doctorado en Ciencias por su investigación. También posee un Doctorado en Filosofía de la Universidad de Oxford y una Maestría en Bioética de la Universidad de Surrey. Fue investigador principal Alexander Von Humboldt en las universidades de Wuerzburg y Freiburg en Alemania. Además de sus más de setenta artículos científicos sobre matemáticas publicados, es coautor de dos libros de texto de álgebra a nivel de investigación de las series de Oxford Mathematical Monographs.

Está muy interesado en la interfaz entre las ciencias, la filosofía y la teología y sus libros sobre estos temas comprenden: God’s Undertaker: Has Science Buried God? [¿Ha enterrado la Ciencia a Dios?], God and Stephen Hawking [Dios y Stephen Hawking], Seven Days that Divide the World [Siete días que dividen al mundo] y Gunning for God [Disparando para Dios]. Su libro más reciente (que salió a inicios del 2015) es Against the Flow: The Life and Witness of Daniel [Contra la corriente: la vida y testimonio de Daniel]. Ha dado clases a lo largo de Norteamérica y Europa del Este y Oeste sobre matemáticas, la filosofía de la ciencia y la defensa intelectual del cristianismo. También ha debatido a varios ateos famosos incluyendo a Richard Dawkins, Christopher Hitchens y Peter Singer.

Entre sus pasatiemos están las lenguas, la astronomía aficionada, la ornitología y dar caminatas. John está casado con Sally y viven cerca de Oxford. Tienen tres hijos mayores y siete nietos.

 

 

vvitale150x200El Dr. Vince Vitale es un orador del Zacharias Trust y Tutor Principal en el  Centro Oxford de Apologética Cristiana (OCCA). También es tutor de Filosofía y Misiones en Wycliffe Hall y un miembro de la Facultad de Teología y Religión en la Universidad de Oxford. Antes de llegar a Oxford, Vince enseñó en los Departamentos de Filosofía y Religión de su alma mater, Princeton University, donde como estudiante tomó un viaje inesperado que lo llevó a poner su confianza en Dios. Mientras enseñaba en Princeton, Vince sirvió como Director de Escuela del ministerio en el campus Athletes in Action.

Los principales intereses de investigación de Vince son la filosofía de la religión, la teología filosófica y la teoría ética, áreas que convergen en su tesis doctoral sobre el problema del mal. Junto con Ravi Zacharias escribieron el libro Why Suffering? Finding Meaning and Comfort When Life Doesn’t Make Sense [¿Por qué el sufrimiento? Hallando sentido y apoyo cuando la vida no tiene sentido].

Actualmente, la investigación de Vince se enfocan en teodicea, argumentos ontológicos, teorías de la expiación y otros temas relacionados a la ética cristiana. Por su obra sobre Kierkegaard, Inter-Varsity Press y Tyndale House lo premiaron recientemente con el título de Filósofo de la Religión Joven IVP del año 2013. Vince también tiene interés en la intersección entre la fe y el deporte. Jugó fútbol en el equipo de Princeton, fue un “double Blue” en Oxford (compitiendo para la universidad en fútbol y boxeo) y ha viajado en misiones con Athletes in Action a cuatro continentes.

Vince habla sobre la fe cristiana y realiza sesiones Q&A a menudo en campuses universitarios, especialmente en Gran Bretaña y Estados Unidos. Él y su esposa Jo viven en Oxford y asisten a St. Aldates Church.

 

 

about_tprice_150

Tom Price es Tutor Académico del Centro Oxford de Apologética Cristiana (OCCA) y un apologeta para RZIM. Estudió Filosofía y terminó su Maestría en Artes especializado en apologética cristiana.

En los últimos años Tom ha hablado en universidades e iglesias en Hong Kong, Europa, Sudáfrica, EE. UU. y otras partes del mundo. En el Reino Unido ha sido facilitador de conferencias importantes como Keswick, Spring Harvest y BMS Catalyst. Da clases para el HTB School of Theology y está involucrado en trabajo social junto con OICCU y otras Uniones Cristianas. Además, Tom ha escrito para varios medios escritos y ha aparecido en el programa ‘Unbelievable?’ de la radio cristiana Premier.

Tom es también un crítico de cine y orador para The Damaris Trust, y anteriormente fue editor fundador del sitio web de la UCCF, bethinking.org. Tom está interesado en las cosmovisiones, las culturas, la teología, la misionología, la apologética y la filosofía de la religión en general. Le apasionan las misiones que se enfocan en cómo la gente es en realidad y las preguntas y objeciones serias que tengan sobre creencias religiosas. Tom está casado con Caroline, tiene hijos pequeños y viven en Oxford.
michelle_tepper_web_bioMichelle Tepper es oradora itinerante para RZIM Europa y ponente invitada del Centro Oxford de Apologética Cristiana (OCCA). Es una increíble comunicadora y apologeta cristiana que se enfoca en una gran variedad de temas relacionados a la fe en diferentes espacios en el Reino Unido y Europa, y habla a audiencias en Canadá y Norteamérica. Habiendo nacido y crecido en Florida, EE. UU., Michelle fue a la Universidad de Oxford para finalizar su título en Ciencias Políticas en New College, donde conoció a su esposo Peter, un ministro. Pasaron los siguiente siete años como Pastores de estudiantes a tiempo completo en St. Aldates Church, una iglesia para estudiantes ubicada en el corazón de Oxford. Ellos junto con su hija Sophia recientemente se mudaron a Beaconsfield para unirse a Frog y Amy Orr-Ewing en su plantación de Latimer Minster, una iglesia misionera de Church of England con la visión de alcanzar, levantar y dejar ir a la generación de millenials localmente, regionalmente y alrededor del mundo.

 

 

 

 

tanya_walker_web_bioLa Dra. Tanya Walker es una apologeta para RZIM Europa y ponente invitada del Centro Oxford de Apologética Cristiana (OCCA). Su título universitario fue en Ciencias Políticas, Filosofía y Economía de Christ Church en la Universidad de Oxford, y tiene una maestría en Estudios Islámicos y un PhD que considera las implicaciones de la ley islámica en occidente (ambos en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres). Tanya es colíder de la Red de Evangelistas para el Foro de Liderazgo Europeo, y el programa de clases en fines de semana de RZIM Europa. Ha sido invitada a hablar a personas de diversos grupos y contextos, incluyendo el Foro Parlamentario de Liberitad Religiosa en Ottawa y el Foro Global de Iglesias que nace del Congreso de Lausana, así como misiones universitarias y grupos de iglesias. Tanya está casada con Toby y viven en Oxford.

 

 

 

 

stuart_mcallister_bioStuart McAllister nació en Escocia, y vio su vida cambiada por Cristo a la joven edad de veinte años. Lleno con una sed de aprender más y profundizar su conocimiento de la fe fue llevado a unirse a Operation Mobilisation en 1978. Trabajó con la organización por 20 años en Vienna, Austria, y su servicio lo llevó a Yugoslavia, donde fue encarcelado por 40 días por distribuir literatura cristiana. Al salir, continuó predicando en más países comunistas, lo que resultó en más encarcelamientos.

Con un largo recorrido  en el ministerio, Stuart ha ejercido como Secretario General de la Alianza Evangélica Europea (1992-1998) y fue parte del Comité Europeo de Lausana. Desarrolló un movimiento de movilización llamado “Love Europe”, el cual mandó a varios miles de miembros por Europa con el mensaje de la fe cristiana. Stuart también fundó la Mesa Redonda Europea, uniendo a un grupo diverso de ministerios e intereses que ayudaron para crear “Hope for Europe”.

Stuart se unió a Ravi Zacharias International Ministries en 1998 como Director Internacional y ahora ejerce como Director Regional de las Américas. Con un itinerario pesado de viaje que lo lleva a lo largo de todo el mundo, Stuart se presenta en iglesias, universidades y otros foros con la misma pasión que como cuando se convirtió en seguidor de Cristo. Stuart ha dado clases en el Alliance Theological Seminary en Nyack, New York, donde se le dio un Doctorado en Divinidad. Además, ha sido un ponente importante en el Foro de Liderazgo Europeo.

Stuart es un contribuyente frecuente de A Slice of Infinity, la publicación diaria de RZIM sobre temas de apologética y filosofía; Just Thinking, la publicación trimestral del ministerio, así como de Engage, una revista publicada trimestralmente por RZIM Educational Trust. También ha contribuido con capítulos a los libros Beyond Opinion (Thomas Nelson, 2007) y Global Missiology for the 21st Century [Misionología global para el siglo XXI] (World Evangelical Fellowship, 2000).

 

 

john_njoroge_web_bioJohn Njoroge es un miembro del equipo de oradores de Ravi Zacharias International Ministries. Se presenta a menudo en campuses universitarios, iglesias y conferencias alrededor del mundo. Su pasión se centra en disipar la niebla entre la academia y la iglesia local al dar argumentos para la credibilidad del evangelio de Jesucristo en una forma persuasiva y atractiva.

Se graduó como summa cum laude de Talbot School of Theology donde ganó su grado de maestría en Filosofía, una maestría en Estudios del Nuevo Testamento y una Maestrái en Teología. Estando en Talbot también trabajó como profesor asistente y miembro adjunto de su universidad.

John es el anfitrión de las versiones africanas de los programas de radio de RZIM Let My People Think y Just Thinking, las cuales se escuchan en varios países en el continente africano. Está en proceso de terminar su PhD en filosofía en la Universidad de Georgia. Vive en Atlanta, Georgia con su esposa Leah y sus dos hijos, Jonathan and Benjamin.

 

 

 

andy_bannister_web_bioEl Dr. Andy Bannister es el Director Canadiense y Apologeta Principal de RZIM Canadá. Da ponencias y enseña en todo Canadá, los EE. UU., Europa y otras partes del mundo. Desde iglesias hasta universidades, desde foros de negocios a televisión y radio, Andy regularmente habla a audiencias de cristianos y de otras creencias, con respecto a temas relacionados a la fe, la cultura, política y la sociedad.

Andy tiene un PhD en estudios islámicos y ha enseñado mucho sobre el tema, especialmente a partir del 11 de septiembre y el gran interés que resultó sobre el tema debido a los eventos de ese día. Ha hablado y enseñado en universidades en todo Canadá, los EE. UU, el Reino Unido y otros lugares sobre el islam y otros temas de filosofía, y es Investigador Adjunto del Centro de estudios del islam y otras creencias en la Escuela de Teología de Melborune.

Con antecedentes en ministerios juveniles previos a sus estudios de teología y filosofía enfocados en el islam, Andy vivió en Oxford desde donde trabajó con iglesias y organizaciones interdenominacionales.

Cuando no está viajando, dando ponencias o escribiendo, Andy es un ávido escalador, caminador y fotógrafo. Vive en Toronto y está casado con Astrid con quien tiene a su hija, Caitriona.